Rosario Ciudad Digital

La Municipalidad de Rosario y la consultora norteamericana Civitium, firmaron un contrato de consultoría el pasado lunes 7 de abril. Este será un paso fundamental para el desarrollo del proyecto de Rosario Ciudad Digital, un ambicioso plan que espera permitir el acceso a miles de rosarinos a Internet, vía Wifi.

La empresa Civitium fue la consultora contratada por varios municipios de Estados Unidos, entre los que se encuentra, San Francisco y Filadelfia (tal vez las dos ciudades más avanzadas en tecnología) y la canadiense Vancouver.

Se espera que en 4 meses, la consultora Civitium presente al municipio, un informe detallado sobre cuál debería ser el formato de internet inálambrica adecuado para la ciudad y cómo será la relación entre lo público y lo privado (no debemos olvidarnos de las telefónicas)

En mi opinión, si bien el proyecto es ambicioso, le veo puntos débiles a saber:

- ¿cómo se financiará la red de wifi?

- ¿cómo se elegirán las zonas en donde se podrá acceder a la misma?

- ¿cuáles serán las limitaciones del servicio?

Está claro que Argentina no es Estados Unidos ni Canadá, y que acá no tenemos a una empresa como Google que esté interesada en ofrecer este servicio (como sí lo hace en Estados Unidos)

Esperemos que el informe presentado por Civitium en 4 meses, plantee más soluciones que problemas, para un proyecto que sin dudas es revolucionario para Latinoamérica y en especial para Argentina.

0 comentarios :: Rosario Ciudad Digital