Sobre IFPO

 El IFPO, izquierda democrática e innovación política

El Instituto de Formación Política Económica y Social es una ONG fundada en 1996 dedicada a la formación de recursos humanos para la gestión pública y la competencia política. Vinculado desde sus inicios a los sectores juveniles y progresistas del radicalismo mantiene una fuerte relación con los gobiernos locales y pone foco en los temas más novedosos de la agenda política. Está estructurado en 3 áreas: Social, Economía del Desarrollo y Reforma del Estado y Universidad.

El IFPO trabajó en distintos lugares de la provincia y del país en cuestiones relativas a la economía social, el desarrollo económico local, la cuestión de género, los derechos humanos y el medio ambiente. En línea con el objetivo de mejorar las capacidades para la competencia política democrática dispone de un departamento de marketing electoral y realiza talleres sobre planificación política y campañas electorales. Actualmente realiza encuestas y seguimiento de la opinión pública en varias localidades santafesinas y ha puesto en marcha una campaña de difusión sobre el sistema electoral de boleta única en la provincia de santa fe.

Su equipo técnico de Economía elabora desde hace varios meses un índice de variación de los costos industriales del gran Rosario denominado CIR Costo Industrial Regional que se ha convertido en un punto de referencia para las pymes y la prensa especializada.

Desde 1999 varios de sus miembros se involucraron en gestiones de gobierno surgidas de experiencias electorales frentistas, sobre todo en la de la ciudad de Rosario, lo que disparó la necesidad de incorporar como tema de análisis el estado actual y las perspectivas de las coaliciones y los frentes políticos en América latina.

Decidido impulsor del Frente Progresista desde sus inicios, trabaja por fortalecer su identidad y mejorar su institucionalidad. Ha impulsado todas las ediciones del Foro Social Económico y Político de Santa Fe. No es una organización técnica neutra, es una organización social que articula acción militante y conocimiento, dispuesta a mejorar la calidad de la política mediante la innovación, apostando a una construcción de izquierda democrática.

El 18 de febrero de 2011 el IFPO emitió una declaración política que valoriza los logros del gobierno del Dr. Hermes Binner, resalta el rumbo de cambio de la provincia y apoya de manera explícita la formula de Antonio Bonfatti y Jorge Henn para gobernador y vice para las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe.