Ciclo de Charlas Ambientales: “Soberanía Energética” - IFPO
533225726.8dd5717.e91693d83cd940eb8db03011619f0fa7

Ciclo de Charlas Ambientales: “Soberanía Energética”

Para debatir y repensar. Participarán Jorge Cuello, Abg. Especialista en Derecho Ambiental, Miembro de la Comisión Ambiental de la AGN Docente de la UBA; Damián Bleger, Abg., ex Vicepresidente del Parque Arauco Sociedad del Estado y Sub-secretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y Silvia Masciarelli, Ing. Ambiental de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe.

El Instituto de Formación Política (IFPO) a través de su Comisión de Medio Ambiente, dará inicio a un Ciclo de Charlas Ambientales, que se desarrollarán este jueves 14 de julio, a las 19:00hs., en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), España 848.

La real dimensión de la crisis energética que atraviesa nuestro país en las últimas décadas toma nuevamente protagonismo en el marco de los “tarifazos”.En este encuentro se abordará el concepto de “soberanía energética”, la que se presenta como una alternativa necesaria para superar la actual crisis del sector.

Se analizará el rol del estado a la hora de elaborar políticas públicas tendientes a diversificar la matriz energética dentro del concepto de energías renovables, pero también la idea de democratizar la energía hacia la sustentabilidad y el libre acceso.

Participarán Jorge Cuello, Abg. Especialista en Derecho Ambiental, Miembro de la Comisión Ambiental de la AGN Docente de la UBA; Damián Bleger, Abg., ex Vicepresidente del Parque Arauco Sociedad del Estado y Sub-secretario de Energías Renovables de la Secretaría de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe y Silvia Masciarelli, Ing. Ambiental de la Subsecretaría de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe. Moderará Lucas Micheloud, Abg. y Docente de la UTN y UCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: