533225726.8dd5717.e91693d83cd940eb8db03011619f0fa7

Las 7 apps empresariales más novedosas del año

Por Federico Picone *

La masividad de los smartphones ha logrado que todo empresario que se precie de tal, haga alarde del teléfono inteligente que lo acompaña a todas partes y que de alguna manera, es el distintivo de su éxito. Claro que el tener el mejor y el último celular del mercado no significa precisamente que le saquemos el mejor provecho. A su vez, cada año las apps imprescindibles para nuestro día a día van cambiando y evolucionando, por lo que siempre es importante mantenerse actualizado respecto a cuáles son las mejores que han salido durante el año, agregando un uso extra a todos los que ya le estábamos dando a nuestro terminal.

He aquí un listado con las siete apps empresariales que más dieron que hablar durante el último año, capaces de resolver cuestiones impensadas y que permiten incluso agilizar de manera increíble nuestro trabajo y nuestra vida, además de lograr los objetivos esperados de manera más rápida.

Ualá (uala.com.ar) es una app que nace directamente de lo que se llama FinTech o Tecnología Financiera, una nueva industria financiera dentro de las cuales se encuentran las nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocios en la industria de los servicios financieros, compuestos de uno o más servicios financieros complementarios y puestos a disposición del público vía Internet. El objetivo de esta app es permitirle a una gran cantidad de usuarios que no se encuentran bancarizados, el obtener una tarjeta de crédito Mastercard recargable y prepaga totalmente gratis, que se puede utilizar en todas partes. A su vez, el uso de esta tarjeta viene signado por la app desarrollada por el argentino Pierpaolo Barbieri, que permite controlar de manera rápida y accesible todos los gastos que vayamos realizando.

Asana (asana.com) es una app desarrollada por Dustin Moskovitz (Co-Fundador de Facebook) y Justin Rosenstein (Tech Lead en Facebook y Product Manager en Google). Se trata de una poderosa herramienta de gestión de tareas y proyectos, que permite a los equipos de trabajo el compartir, planificar, organizar, y seguir el progreso de las tareas en las que cada miembro está trabajando.

Glovo (glovoapp.com/es/) más que una app una empresa, creada por el español Oscar Pierre, quién se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber. El objetivo de la app es un delivery capaz de traernos a casa o a nuestra oficina cualquier cosa que necesitemos, haciéndonos la vida más útil. Su reciente desembarco en la Argentina tiene como premisa el convertirse en el delivery on-demand del país. La app dispone de diferentes categorías donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos y Mercados. Claro que la categoría que diferencia a Glovo del resto es “Lo que sea”, la cuál permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero (denominado glover y que se mueve normalmente en bicicleta) llevará nuestro pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Grabr (grabr.io/es/) permite conectar a compradores que buscan artículos que no consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos. Gracias a esta plataforma comunitaria online, es posible recibir en Argentina cualquier artículo del mundo de la mano de un viajero de confianza, que a su vez cobrará una comisión por hacer realidad nuestros sueños. El sistema de interacción entre compradores y viajeros es el siguiente: debemos informar primero qué queremos comprar junto a un enlace del producto en su respectiva tienda online,  recibiremos luego una oferta de entrega de un viajero Grabr que venga de camino a nuestra ciudad, introduciremos el pago del producto junto al costo de envío y voilá, tendremos lo que queremos justo a tiempo. La app es gratis y está disponible para Android y iOS.

Dada Room (dadaroom.com/ar) llega al mercado de las apps como uno de los principales referentes en el público millennial para buscar opciones de alojamiento compartido. La empresa actualmente opera en seis países de América Latina, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y México, pero busca expandirse a todos los países hispanohablantes de la región. Tomando como base de búsqueda la ubicación, el precio y los gustos personales, además de perfiles verificados a través de Facebook, la app de Dada Room busca simplificar el encontrar un nuevo alojamiento.

ProApp (proapp.com.ar/) es una aplicación que permite a los especialistas de diferentes profesiones u oficios, la posibilidad de cobrar por consultas online. El modelo de negocio de la misma es el permitirle a todas aquellas personas que reciben mensajes de sus clientes o de sus pacientes vía WhatsApp, el plantear un marco oficial para esas consultas que antes no podían cobrarse, manteniendo la privacidad del número de teléfono.

Por último nos encontramos con Slack (slack.com), es una app de mensajería en tiempo real entre equipos de trabajo, que tiene la particularidad de incorporar todos los medios de comunicación en un mismo sitio y que además integra gran cantidad de herramientas como Skype, Dropbox o Google Drive, entre otros. Sin duda una aplicación “Must to Have”, que si logramos encontrarle la vuelta veremos que vale la pena pagar por ella y hacer el upgrade de su versión FREE, que se encuentra al igual que el resto de estas apps increíbles, disponible tanto para Android como para iOS.

(*) Desarrollador Web con especialización en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: