Roberto Bisang disertó en Rosario

Fue en el ciclo de conferencias por los 20 años del IFPO.
14115401_1212441315495397_4806193019282579076_o
El economista Roberto Bisang presentó en el Hotel Riviera de Rosario la disertación sobre Bioeconomía como modelo para la Argentina del futuro.

Invitado por el Instituto de Formación Política que preside Ángel Elías, Bisang dio inicio a su charla que introdujo las condiciones para la transformación de la matriz económica actual.

Para llegar a la hipótesis de que la bioeconomía es un aporte al modelo de desarrollo de la Argentina del siglo XXI, Bisang parte de la premisa del reequilibrio de las variables a un modelo proactivo de desarrollo con eje en la industrialización sustentable de los recursos naturales.

Siguiendo las líneas de su investigación Bisang dirige la mirada hacia la estrategia en actividades que nos representen la menor brecha posible de negociación.

“Hay que hacer una apuesta hacia las políticas de Estado en una economía sobre lo biológico. Deberíamos pensar una economía de exportaciones de mayor valor agregado de las materias primas. Es decir manejar una estrategia de optimización de los recursos convirtiéndolos en una economía no solos sustentable en lo social sino también ambiental y productivo”.

Dejar una Respuesta

Tu correo no será publicado.